InvestorsHub Logo
Followers 0
Posts 1727
Boards Moderated 0
Alias Born 01/21/2005

Re: None

Friday, 01/21/2005 3:34:46 PM

Friday, January 21, 2005 3:34:46 PM

Post# of 173936
Boiler room crooks related to Spantel and Adrentacar IPOs just arrested in Spain:

http://nuevo.diariomalaga.com/noticia.php?id=31408

Dos detenidos por una estafa internacional por la venta de acciones ‘falsas’

R.D. / MÁLAGA

La Policía ha detenido en la Costa del Sol a dos ciudadanos estadounidenses y un británico como autores de una estafa de más de 80 millones de dólares (93,2 millones de euros) a más de 2.000 perjudicados en una treintena de países mediante la venta telefónica de acciones de sociedades americanas.

La Policía indicó que por esta operación se han abierto procedimientos judiciales contra los responsables de este fraude, cometido entre 1999 y 2002, en Alemania, Holanda, Estados Unidos y España. Los ahora detenidos operaban a través de un complejo entramado de sociedades españolas y americanas y promovieron el fraude mediante la utilización en Marbella de un ‘boiler room’. Los detenidos son los ciudadanos americanos Frank Louis P. y Robert James C., y el británico Donovan J. A., y residían en las localidades malagueñas de Marbella, Mijas y Fuengirola, donde ocupaban lujosas mansiones.

La investigación realizada en España, dirigida por la Fiscalía Anticorrupción, ha desembocado en la captura en la Costa del Sol de estos estafadores, que han sido puestos a disposición de la Audiencia Nacional, para su posterior entrega a las autoridades judiciales alemanas, donde se instruye la causa por los delitos cometidos contra alemanes.

Desde el centro operativo de Marbella, se anunciaba la venta de acciones de sociedades inscritas en el mercado americano, las cuales iban a ser incluidas en los mercados financieros por lo que el precio de venta de las acciones se multiplicaría enormemente.

Ingresos bancarios

Actuando con las sociedades Spantel y Adrencar, ambas americanas, se procedió a la venta de las acciones y los clientes debían ingresar el precio de la compra en cuentas que la organización delictiva tenía abiertas en Austria y Liechtenstein. Desde esas cuentas, abiertas por otra sociedad de la organización, se transfería el dinero a diferentes países, entre ellos España, justificando estos pagos en la prestación de diferentes servicios de infraestructuras y asesoramiento, aunque en realidad todos los beneficiarios de las transferencias son personas y sociedades relacionadas con la organización criminal. El dinero desaparecía y los estafados veían cómo lo que habían adquirido no tenía valor.

Join InvestorsHub

Join the InvestorsHub Community

Register for free to join our community of investors and share your ideas. You will also get access to streaming quotes, interactive charts, trades, portfolio, live options flow and more tools.